La hemiplejia es la parálisis de un lado del cuerpo, el infarto cerebral es el primer causante de la hemiplejia. Este infarto cerebral es conocido como enfermedad cerebro vascular, cuyo origen es la falta de oxigenación en el cerebro, ya sea por obstrucción o rotura arterial.

 

  

 

La Terapia consiste en buscar la mejor forma de mantener el equilibrio corporal, tanto a nivel de la fuerza como el tono muscular.  También es importante considerar los aspectos de integración de la persona a su medio familiar y de trabajo.
En donde la hemiplejia ha afectado el lado derecho del cuerpo, existen mayores posibilidades de problemas en la comunicación (hablar o entender), a diferencia de las hemiplejias izquierdas.
En todo caso la evaluación adecuada definirá cual es mejor tratamiento a seguir.
Lo que sí es importante es tomar acción lo más rápido posible, la terapia debería comenzar muy poco después de causado el infarto, para evitar las secuelas que esta causa.
La terapia está dirigida a mejorar aspectos como fuerza muscular, coordinación de movimientos, el lenguaje (si es que se ha afectado), interrelación con las personas  y el trabajo.