L

a Terapia a Domicilio es el servicio privado, destinado a las personas que tengan como necesidad la asistencia profesional en la Rehabilitacion Fisica, mantenimiento y mejora de las funciones que puedan verse afectadas por alguna enfermedad, lesión o discapacidad, como también mejorar la calidad de movimiento, postura, equilibrio y coordinación en deportistas, personas con dificultad para moverse o que solo quieran integrarse a alguna actividad física y ser más activos.

La Terapia a Domicilio favorece a las personas no solo en la comodidad al evitar desplazarse desde su casa hacia un lugar a recibir sus sesiones, sino también en aspectos tan importantes que van desde el mejor manejo de su entorno en los diferentes ambientes de su casa y áreas comunes a esta, hasta la importancia de la participación de la familia en su recuperación si es el caso.

Para llevar a cabo las Terapias a Domicilio se requiere en primer lugar de una evaluacion de la persona por el terapeuta encargado, el cual por medio de preguntas y algunas pruebas hara un valoramiento del estado fisico y las principales necesidades de la persona.

 La Terapia crea un vínculo entre el terapeuta y la persona en tratamiento, se necesita confianza, respeto y mucha atención a cualquiera de los cambios que pueda existir durante este proceso, no solo los relacionados a la rehabilitación sino también a un aspecto tan importante como es el conocer a una nueva persona y brindarle la confianza necesaria para que en conjunto pordamos lograr los objetivos. Billy Chávez